Si eres fumante o no, vea esta Historia!!!

Una Triste Historia........

La principal causa del cáncer de pulmón es el tabaco. Se ha estimado que más del 80% de los casos de cáncer de pulmón son el resultado del consumo de tabaco. El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 sustancias químicas diferentes, muchas de las cuales son carcinógenos comprobados; y otros cientos de ellos sirven para aumentar el efecto nocivo de los mismos.

En la cama, de ojos semi-cerrados, con su boca abierta en un esfuerzo desesperado por aire, la cabeza ya sin los cabellos, los huesos salientes por la debilidad del enfermo en estado terminal. En su regazo, una fotografia sacada apenas dos meses antes de aquel momento final. En la fotografia, un hombre robusto, musculoso y con bastante cabellos, con su hijo en los brazos. La divulgación de las fotos estarrecedoras fue el último deseo del moribundo Bryan Lee Curtis, un americano de 34 años devastado por el cáncer en los pulmones. El motivo para tornar pública su própria agonia fue  la esperanza de servir como alerta sobre los malefícios del cigarrillo. Encuanto agonizaba, en 3 de junio, su madre llamo al St. Petersburg Times, periódico de la ciudad de St. Pertersburg, en Flórida (EUA), pidiendo la presencia de un fotógrafo. Las 11h56, Bryan muerre en su casa, al lado de su madre, de la esposa, Bobbie, y del hijo Bryan Jr., de 2 años. En pocos dias, la fotografia de su muerte se esparce por todo mundo.
Bryan estaba muerto y el cigarrillo que el consumia desde los 13 años, consumia dos cajetillas por dia, continua haciendo victimas del cancer, destruyendo familias, dejando rastros insuperables de tragedia. 

Bryan Lee Curtis, 33 años, aparentemente saludable, en 29/Marzo/1999, Bryan Lee Curtis, 2 meses despues, en 03/06/99, en el  dia de su muerte, causada por Cáncer en el pulmón. La publicación de estas fotos fue  su último pedido. Note en la foto que está en su regazo (la foto que está en la cama).Esto necesita ser  divulgado!!!

Pulmon Normal              -           Pulmon del Fumante

Amigos, yo no quiero decir a nadie que pare de fumar, pero con estos argumentos, y la petición de alguien que padeció por causa del humo, creo que vale la pena buscar medios intentando ayudar, contando esta historia a los fumantes,  o que tengan amigos fumantes. O sea... TODOS NOSOTROS... Fuerza para los que necesitan dejar de fumar es lo que deseo. "Bryan Curtis inicio a los 13 años, jamás imaginando que, 20 años mas tarde, esto lo mataria, dejando una esposa y un hijo, terminado las esperanzas de una familia. En sus últimas semanas, el se exibia como un mensaje para los jóvenes", cuenta la matéria de la periodista Sue Landry, del St. Petersburg Times, intitulada "EL QUIERE QUE TU SEPAS". Bryan Lee Curtis, 33 años, aparentemente saludable, en 29/Marzo/1999, Bryan Lee Curtis, 2 meses despues, en 03/06/99, en el  dia de su muerte, causada por Cáncer en el pulmón. La publicación de estas fotos fue  su último pedido. Note en la foto que está en su regazo (la foto que está en la cama).Esto necesita ser  divulgado!!! Debemos recordar que este mal, afecta no solo a los fumantes, mas a todos los que rodean, esposas, maridos, hijos, y todas personas queridas y amadas, que sufren juntamente!!!! Necesitamos ser  fuertes para vencer este vicio, y buscar medios de ayudar los que no consigan solos. La vida es muy importante, para desperdiciarla por tan poco!!!! Debemos pensar en los hijos, que sin  culpas ni opciones, sufren también, por esta destructiva invención!!!!

Atte.

Pr. João Carlos de Castro.