Jesús les dijo, "Escrito está: Mi casa es casa de oración: pero ustedes lo han hecho cueva de ladrones."

Jesús enseñó diciendo, "Yo soy la luz del mundo: el que viene a Mí no caminará en tinieblas, sino que tendrá la luz de vida."
Casí todos los líderes religiosos buscaban una forma de destruir a Jesús, pero sin encontrar una, porque toda la gente estaba ansiosa de oírle cuando Él hablaba.

Jesús continuó enseñando en el Templo, diciendo, "Yo soy la luz del mundo: Cualquiera que me sigue no caminará en oscuridad, pero tendrá la luz de vida." Y Él dijo a aquéllos que creyeron en Él, "Si continúan viviendo como yo les digo, entonces ciertamente ustedes son Mis discípulos. Ustedes sabrán la verdad y la verdad los libertara. Si el Hijo los hace libre, ustedes serán ciertamente libre. Yo soy la puerta; si cualquier hombre viene a Dios a través de mí, él sera salvadó. Yo soy el Buen Pastor: el Buen Pastor da su vida para las ovejas. Mis ovejas oyen Mi voz, y Yo las conozco, y me siguen. Y Yo les doy a ellas la vida eterna, y nunca perecerán; ni ningún hombre las arrebatara fuera de Mi mano."

Jesús supo que Su hora de morir había venido, y Él reunió a Sus discípulos para una cena de Pascua. Cuando ellos comieron, Jesús tomó el pan, lo bendijo, lo partió, lo dio a ellos, y dijo, "Tomen, comán: éste es Mi cuerpo que está partido para beneficio de ustedes. Hagan esto en recuerdo de mí." Y Él tomó un vaso, y cuando Él había dado gracias, él le dio a ellos; y todos ellos bebieron. Y Él les dijo, "Esta es mi sangre del nuevo convenio que se ofrece para beneficio de muchos para el perdón de pecados. Pero yo les digo, Yo no bebere más de la fruta de uva hasta ese día cuando yo lo beba de nuevo con ustedes en el reino de Mi Padre."
Jesús dijo, "No se perturben, ustedes creen en Dios, también crean en Mí. En la casa de Mi Padre hay muchas mansiones, y Yo voy allí a preparar un lugar para ustedes. Y si Yo voy y preparo un lugar para ustedes, Yo regresaré de nuevo, para que ustedes puedan estar conmigo. Y ustedes saben donde Yo voy y ustedes saben la manera de llegar allí."

¿Pero Tomás dijo, "Señor, nosotros no sabemos dónde vas, cómo podriamos saber la manera de llegar allí?" Jesús contestó, "Yo soy el camino, la verdad, y la vida: ningún hombre viene al Padre excepto a través de mí.

Esa tarde, Jesús le advirtió a los discípulos de los tiempos difíciles que venián. Él dijo, "Si el mundo los odia, acuerdense que me odió antes de que los odiara a ustedes. Él que me odiá, odiá también a Mi Padre."

TRAICIÓN Y CRUCIFIXION

Después de la cena, Jesús caminó al jardín Getsemani durante el tiempo de oración. Sus discípulos lo siguierón a este lugar apartado.


Judas se le acercó a Jesús, y lo saludó con un beso.

Después de Su oración, los principales sacerdotes y capitanes del templo y los superiores llegaron allí, buscando a Jesús. Judas que acababa de comer con Jesús Iba dirigiendo el grupo. Judas se acercó a Jesús, saludándolo con un beso de traición.De repente, cuando Jesús se identificó a la chusma diciendo, "Yo SOY,"La muchedumbre se cayó de espaldas a la tierra.Después de eso, Jesús permitió ser atado y llevado a la casa del principal sacerdote.