La mayoria de los ángeles eligieron obedecer a Dios, y aun ahora estos ángeles adoran al Señor y cumplen Sus órdenes ayudando a los hombres en muchas formas. Pero otros ángeles eligieron mal, rechazaron el amor de Dios, eligieron a Lucifer, el más hermoso de los ángeles, como líder. Por su arrogancia y orgullo Lucifer perdió su posición ante el trono de Dios.Lucifer cayó del cielo por su rebelión, porque él retó a Dios, diciendo en su corazón, "Yo elevaré mi trono por encima de las estrellas de Dios: Yo seré como el Dios Altísimo."Lucifer, conocido también en La Biblia como el Diablo o Satanás, desea la adoración que sólo pertenece a Dios. Satanás engaña a la humanidad para recibir adoración, aun disfrazándose como un hermoso ángel de luz, pero sus mentiras y falsas religiones causan dolor, sufrimiento y destrucción.

Por eso Dios sentenció a Lucifer diciendo, "Tú serás arrojado al Infierno, hasta el fondo del Abismo.

LA CAÍDA DE LA HUMANIDAD

En el jardín nuevo y hermoso, donde habitaban Adán y Eva, Satanás, como una serpiente, se le apareció a Eva.
Esta serpiente era más astuta que otros animales creados por el Señor Dios. Y la serpiente dijo a la mujer: "¿Es cierto que Dios les dijo a ustedes que no deberían comer de ninguno de los árboles del jardín?"

La mujer contestó: "Nosotros podemos comer la fruta de todos los árboles del jardín, sólo del fruto del árbol en medio del jardín no podemos comer. Acerca de él Dios nos dijo: 'Ustedes no deben comer de ese árbol. Si lo hacen, morirán.'" Entonces la serpiente le dijo a la mujer: "Ustedes no morirán; Dios sabe que el día en que ustedes comán este fruto, sus ojos se abrirán y ustedes serán como dioses, conociendo el bien y el mal."

Eva tomó del fruto, comió, y se lo ofreció a su esposo, Adán, quien estaba junto a ella. Él también comió.
La Biblia dice que Satanás es el Padre de Mentiras, y naturalmente--él trató de engañar a la mujer--y le mintió acerca de Dios.

Cuando la mujer juzgó que los frutos del árbol eran buenos para comerse, que se veían bien y, sobre todo, que también podían darle sabiduría, tomó uno de sus frutos y comío y también le dio a su marido, el cual también comió. Inmediatamente, sus ojos fueron abiertos y sus espíritus murieron. Ellos vieron que estaban desnudos, y cosieron hojas de higuera juntas para vestirse. Entonces, cuando oyeron la voz del Señor que se paseaba en el huerto durante la hora fresca del día, Adán y su esposa se escondieron de la presencia de Dios entre los árboles del huerto. Porque ellos confiaron en su propio razonamiento en lugar de las palabras de Dios, murierón espiritualmente y perdieron la comunión con Dios.


Adán y Eva vieron que estaban desnudos, así que se cosieron unos delantares de hojas de higuera.
Entonces el Señor Dios llamó a Adán diciendo: "¿Dónde estás?"

Adán respondío: "Oí Tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí." Entonces Dios le preguntó: "Quién te hizo saber que estabas desnudo? ¿Has comido del único árbol del cual te mandé que no comieras?" Adán respondió: "La mujer que Tú me diste, me dio de esa fruta y yo la comí." Y el Señor le dijo a la mujer: "¿Qué es lo que has hecho?" La mujer repondió: "La serpiente me engañó, y yo comí de esa fruta." Entonces el Señor dijo a la serpiente: "Por haber hecho ésto, maldita serás entre todos los animales; sobre tu vientre andarás, y comerás polvo todos los días de tu vida: Y yo pondré enemistad entre ti y la mujer y su descendiente te aplastará la cabeza."

Esta maldición contra Satanás es donde primero se menciona en el libro de Dios que un dia Él enviaría un Salvador, nacido de una mujer, para vencer a Satanás. A la mujer Dios le dijo: "Yo aumentaré en gran manera tus pesares. El dar a luz te causará dolor; y tu marido te gobernará. "Y dijo a Adán: "Por cuanto obedeciste a tu esposa y comiste del árbol prohibido, la tierra queda maldita. Desde ahora, todos los días de tu vida,sólo con dificultad